Cinco peruanos famosos que han hecho historia

Perú ha sido y es un país prolífico en personalidades, en personajes públicos que han marcado un capítulo de la historia. Actores, escritores, músicos, y demás que aunque fuera de su tierra, están triunfando. Hoy, desde este post queremos recordar a algunos de ellos. No podemos mencionar a todos, pero sí a cinco peruanos famosos con talento que dejaron y están dejando por todo lo alto a Perú.

Mario Vargas Llosa

Si hay una personalidad actual conocida allende las fronteras peruanas, es el escritor y Premio Nobel, Mario Vargas Llosa. Con título de Doctor en Filosofía y Letras, es considerado uno de los novelistas y ensayistas más importantes de la historia. Pero Vargas Llosa no solo ha dedicado su conocimiento filosófico a la escritura, sino también a la política peruana e internacional. 

Gascón Acurio

El cocinero Gastón Acurio, con quien trabajó nuestro chef Pablo Ortega, es, sin duda, otro de los peruanos que coloca a Perú, a su cocina y a su gastronomía, en lo más alto. Es propietario de diversos restaurantes por todo el mundo y autor de numerosos libros. Además tiene su propio programa de TV y colabora en diversos medios.  

Susana Baca

Dos veces ganadora del Grammy Latino, Susana es una de las mejores representantes del folklore latinoamericano. Además es responsable de revivir la música afroperuana. Y no solo es una mujer con un talento musical innegable, sino que también fue Ministra de Cultura del Perú y Presidenta de la Comisión Interamericana de Cultura en la OEA.

Carlos Noriega

El Teniente Coronel del Cuerpo de Marines Carlos Noriega, nacido en Perú, fue astronauta de la NASA y participó en dos misiones del transbordador espacial STS-84 en 1997 y STS 97-en 2000. De hecho, puede vanagloriarse de haber estado 481 horas en el espacio, incluyendo más de 19 horas que realizan caminatas espaciales.  

«El cholo» Sotil

El mundo del fútbol también tiene un embajador peruano: “El cholo” Sotil. Su verdadero nombre es Hugo Sotil Yerén, y es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia del Perú. Integró la Selección Peruana que ganó la Copa América 1975 y que llegó a cuartos de final en los mundiales de México ’70 y Argentina ’78. Su fama creció cuando fichó por el FC Barcelona, donde lució la camiseta con el número 10. De hecho, fue el compañero del gran Cruyff.