¡CEVICHE 103 lleva a Perú a la final de Madrid Fusión!

Ceviche 103 participó como finalista en el primer concurso Cocinando el mar, una iniciativa de Merca Madrid y Madrid Fusión. Nuestro chef ejecutivo Manuel Alvarado fue en representación del restaurante y de toda la cocina peruana ofreciendo un espectacular ceviche caliente. 

El pasado lunes 28 de marzo se dió inicio a la 20 edición de Madrid Fusión, el primer congreso global de gastronomía quienes este año decidieron lanzar el concurso Cocinando el Mar, un concurso que tenía como objetivo darle a los chefs la oportunidad de demostrar su extraordinaria capacidad creativa haciendo uso de los frutos del mar disponibles en el Mercado Central Mercamadrid, el segundo mercado de pescado más grande del mundo. 

El protagonista del evento era el pescado San Martín o Gallo de San Pedro, uno de los pescados más solicitados del Mercado Central con el cuál los seis finalistas debían presentar una preparación demostrando todas sus habilidades culinarias. Manuel Alvarado, chef ejecutivo de nuestro restaurante Ceviche 103 y uno de los 6 finalistas del concurso, tuvo 45 minutos para elaborar y presentar su propuesta: ceviche caliente de gallo san pedro a la brasa, poniendo así a competir el ceviche peruano con recetas mediterráneas tradicionales y modernas.

El jurado estuvo conformado por grandes nombres del sector: los cocineros y restauradores Elena Arzak, Diego Fernández, Álvaro Castellanos e Iván Morales; la periodista Macarena Escrivá; el director de Mercados de Mercamadrid, Antonio Roldán, y la miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM) Julia Gonzalo. Trás probar las 6 propuestas finalistas y felicitar a los participantes por «el nivel de sus creaciones», el jurado premió a Francisco Muñoz como el gran ganador del concurso. 

Tanto Ceviche 103 como Manuel Alvarado estamos muy felices por haber tenido la oportunidad de participar en la final de este concurso, llevando el sabor del ceviche peruano a más paladares alrededor del mundo y dejando en alto el nombre de la cocina peruana . Agradecemos especialmente a Madrid Fusión, Mercamadrid e IFEMA por habernos recibido en este gran evento. Esperamos vernos nuevamente muy pronto. 

 

 

WhatsApp Image 2022-03-28 at 3.50.20 PM
Restaurante Peruano en Barcelona Ceviche 103 | Blog | ¡Ceviche 103 lleva a Perú a la final de Madrid Fusión!

¡Ceviche 103 lleva a Perú a la final de Madrid Fusión!